Mi familia canina

En casa, vivo con aquella perrita que me abrió los ojos y me indicó el camino hacia un trabajo que lo es todo para mí: Lena, que ya lleva casi 8 años conmigo y a la que adopté en Madrid. En mi manada también viven Bruna, que fue recogida embarazada y a quien adopté junto con su cachorro Iam. También vivo con Lupe, una pastor belga tervueren que fue adoptada por una familia, pero no se adaptó bien a su nuevo entorno. Siempre mirando por su bienestar, acordé con la familia que Lupe volviera a mi casa: ahora, tras varios años trabajando su reactividad, es una perra feliz con la que practico OCI y realizo todo tipo de actividades.

¿Quieres saber más?

Los perros son mi pasión: por este motivo, dedico parte de mi tiempo a ser voluntaria en la asociación Conectadogs. Allí soy responsable del departamento canino y, entre muchas otras funciones, elaboro programas de recuperación para perros de protectora que presentan graves problemas de conducta y su adopción es prácticamente imposible. Perros que han atacado a otros perros o a personas, perros con fobias… Mi labor consiste en desarrollar planes de trabajo individualizados con los que ayudar a cada perro y conseguir que, al final, encuentren la familia que se merecen.

Un ejemplo de mi trabajo en Conectadogs es Ron: se trata de un pastor alemán de 9 años que trabajó toda su vida como perro de vigilancia en una fábrica; durante el día estaba encerrado y por la noche hacía guardia junto con un vigilante. A Ron le enseñaron a reaccionar ante cualquier persona, coche, perro… Cuando se hizo mayor, la empresa para la que trabajaba se deshizo de él. Su adaptación a la protectora fue terrible, ya que Ron siguió haciendo lo que había hecho toda la vida: intentar ahuyentar a cualquier desconocido. Desesperados, los voluntarios de la protectora contactaron con Conectadogs y Ron acabó viviendo en mi casa. Tras un año y medio de trabajo diario, Ron ha aprendido a llevar una vida prácticamente normal y disfruta de la jubilación que se merece.

Una idea en “Sobre mí”

  • Hola me llamo Carla y he oído hablar mucho de ti y muy bien por cierto. Yo tengo dos perros, un mestizo pequeño que es el que tiene el mayor problema porque se excita mucho con todo y luego está la American Standford que es muy tranquila pero no sabe presentarse bien a los demás perros.
    Me gustaría que te pusieras en contacto conmigo para que me informes de las opciones y cómo podemos empezar a trabajar.
    Muchas gracias y enhorabuena por ese currículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *