¿Alguna vez has pensado que todas las cosas que hace tu perro en casa y en la calle tienen una explicación? Sí, ¡incluso esas cosas que no te gustan, como romper cosas o ladrarle a todos los perros que se le acercan! El problema empieza cuando estos comportamientos que no acabamos de entender se salen de lo “socialmente aceptado” y dificultan nuestra convivencia.

¿Qué hacer cuando no sabes qué hacer y tu perro sigue peleándose con otros perros, o ladra a desconocidos o, simplemente, no te hace ni caso cuando vais a la montaña y no puedes fiarte de dejarle suelto para que disfrute? ¡Pues para todos estos casos y muchas cosas más hemos creado estas clases de educación canina!

Porque queremos:

  • Enseñarte a enseñar a tu perro
  • Enseñarle a tu perro a comunicarse contigo
  • Que entiendas que, ante todo, tu perro tiene que ser perro para ser feliz
  • Que mejoréis vuestra relación
  • ¡Que disfrutéis juntos!

¿Y cómo vamos a conseguirlo? Sigue leyendo, que te lo contamos.

¿Qué se hace en las clases grupales de educación canina?

#1 Gestión del paseo y manejo de la correa

¿Tu perro es de los que ladra a otros cuando pasea? ¿Quiere ir tirando a todas partes? ¿Se asusta de los desconocidos? Saber llevar estas situaciones es importantísimo para poder corregirlas y, aunque te parezca increíble, la correa que usas y cómo la manejas influye muchísimo en el comportamiento de tu perro.

#2 Vida en la ciudad

Ponerle el bozal en el metro, ir a tomar algo a una terraza, ir al cajero y que se quede sentado mientras sacas dinero… Trabajaremos un montón de recursos que podrás adaptar en vuestro día a día en al ciudad.

#3 Juego

¿Crees que basta con tirarle una pelota? ¡Ni en sueños! Aprenderás cómo estructurar el juego con tu perro, nuevos juegos que involucran otros sentidos como el olfato, que tu perro sepa traer y soltar los juguetes…

#4 Estimulación mental y enriquecimiento ambiental 

Uno de los grandes olvidados para los perros de ciudad es el enriquecimiento ambiental. Si estás 8 o 9 horas fuera de casa trabajando, tu perro acaba aburriéndose y pueden pasar dos cosas: que salga como un desesperado a la calle después de tantas horas, o que desarrolle algunas conductas poco deseadas. ¡Descubre cómo evitar esto!

#5 Control y autocontrol 

Otro de los puntos fuertes del curso: que tu perro mejore su autocontrol. ¿Sabes lo que eso significa? Por ejemplo, ¡que no salte por encima de las visitas! Un plus a vuestra calidad de vida, garantizado.

#6 Saber ir sin correa

Puede que decidas soltar a tu perro en la montaña o en el parque, y quizá te haga poco caso. O ninguno si ve algo que le interesa infinitamente más que tú. Pero hay situaciones en las que necesitas que tu perro venga cuando le llamas sin ningún cuestionamiento, o que deba quedarse quieto. Por ejemplo, que se le rompa el collar o la correa mientras paseáis. No te preocupes: ¡aprenderemos a gestionarlo también!

¿Por qué mi perro necesita todas estas cosas?

Cuando vive en familia, procuramos que a nuestro perro no le falte de nada: le compramos juguetes, pienso delicioso, latitas, correas y collares bonitos, una cama cómoda, tiene agua fresca cada día, sale a pasear y al parque… Y todo eso es genial, ¡claro que sí! Pero es que los perros necesitan hacer cosas de perros para ser felices, ¿sabes?

Esto significa que tu perro necesita algo más que estar todo el día durmiendo en casa esperando a que llegue la hora de salir al parque a pasear. ¿Te imaginas cómo sería tu día a día si la situación fuera al revés? Probablemente, te morirías de aburrimiento. Y por esto a veces los perros hacen cosas que no entendemos:

  • Muerden cosas
  • Ladran sin control
  • Salen a la calle como locos

Las clases de educación canina en grupo son positivas para todo tipo de perros y familias, aunque a priori tu perro no tenga ninguna conducta inadecuada. Porque mejoraréis vuestro vínculo, aprenderéis nuevas habilidades, tu perro conocerá a otros compis caninos y tú a otras personas, claro.

Y si tu perro tiene algún comportamiento que mejorar, tendréis un montón más de recursos para gestionar esas situaciones.

¿Dónde son las clases de educación canina?

¡Empezamos a partir de septiembre! Y, porque queremos adaptarnos a ti lo máximo posible, abrimos dos grupos en dos ubicaciones diferentes: 

 

  • Rubí: Todos los viernes de 19 a 21
  • Barcelona: Todos los martes de 19 a 21 en el río Besós

 

Si quieres apuntarte, solo tienes que escribirnos a hola@smileydogs.es o contactar por nosotros al 640 204 150 y te daremos toda la información. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *