Educación canina

Educación canina

El objetivo de la educación canina es conseguir un equilibro entre tus necesidades y las de tu perro, para garantizar el bienestar de ambos. Dicho de otro modo, el propósito de la educación canina es mejorar la convivencia con tu perro y conseguir que ambos seáis más felices. Suena genial, ¿verdad?

Trabajando con un educador canino podrás enseñar a tu perro a:

  • Convivir de forma adecuada en sociedad
  • Relacionarse correctamente con los estímulos de su entorno: personas, otros perros, ruidos…

Para conseguir esto, quiero que aprendas a comunicarte con tu perro, que entiendas su lenguaje y que creéis una relación de confianza. Así, serás un referente para tu perro y podrás ayudarle en las situaciones que no sepa gestionar.

Porque la clave de la educación canina es crear un vínculo con tu perro basado en la confianza, la empatía y el respeto mutuo.

¿Empezamos?

¿Cómo funciona el servicio de educación canina?

Es muy sencillo: primero, hacemos una visita de valoración. En esta visita tú podrás explicarme qué necesitas y yo podré valorar a tu perro para saber cuál es el plan de acción que más se adapta a él. En función de lo que hablemos en esta visita, de la edad de tu perro, de sus motivaciones y de tu disposición a trabajar con él, prepararé un plan de acción con el que abordar vuestras necesidades.

Con este plan en la mano sabrás qué vamos a trabajar semana a semana. Es importante que recuerdes que, aunque tengas un plan estructurado, la evolución no será lineal. Habrá momentos en los que avanzaréis muy rápido y otros en los que iréis más despacio. Hay muchos factores que influyen en el ritmo al que iréis mejorando, semanas en las que tendrás más tiempo libre para aprender con tu perro y momentos en los que tu compi no tendrá la misma predisposición para trabajar.

En cada clase evaluaré vuestro progreso e iremos adaptando el plan de acción a vuestro ritmo para que tanto tú como tu perro estéis cómodos con el trabajo que estáis haciendo. Y lo más importante: ¡que os lo paséis en grande aprendiendo juntos!

¿Educación canina no es lo mismo que adiestramiento canino?

Si tienes esta duda, no te preocupes: ¡esta es la pregunta estrella que me hacen la mayoría de personas con las que empiezo a trabajar! De entrada, te diré que no: adiestramiento y educación canina no son lo mismo.

La definición más sencilla de adiestramiento canino es enseñar al perro habilidades o ejercicios: estos ejercicios pueden ser útiles para la vida cotidiana del perro, como por ejemplo pasear sin tirar de la correa o venir a la llamada (y aquí es donde el adiestramiento y la educación se solapan). Pero también pueden ser habilidades o ejercicios que tengan poco o nada que ver con la vida diaria del perro, como es el caso de los ejercicios de agility u otros deportes.

Así pues, en vuestro plan de acción es muy probable que haya sesiones de adiestramiento para enseñar a tu perro algunas habilidades, ¡pero siempre con el objetivo de mejorar tanto tu bienestar como el suyo! Y, por supuesto, aprendiendo desde una educación amable y respetuosa con tu compañero.

¿En qué puedo ayudarte?

Mi objetivo es mejorar la convivencia entre perros y humanos y para ello aplico mis conocimientos en educación canina junto con empatía, dedicación y buen humor. Nunca dejo de aprender. Estoy en continua renovación de conocimientos gracias a seminarios, cursos, eventos, libros, documentales… Toda información nueva y veraz es importante e imprescindible para hacer una buena labor. 

¿Quieres aprender conmigo?

Educación canina

Cada perro es un ser único y lo trato como tal. Construiré contigo un plan de trabajo diseñado para él.

+ info

Educación del cachorro

Enséñale a tu nuevo compi todo lo que necesita saber para convertirse en un adulto feliz.

+ info

Grupos de educación canina

Educación canina en grupo, para que aprendáis y hagáis nuevos amigos al mismo tiempo.

+ info

Modificación de conducta

Si tu perro tiene conductas que hacen casi imposible vuestra convivencia, escríbeme: podemos arreglarlo juntos.

+ info

Cursos y talleres

Organizo talleres en toda Barcelona con los que podrás profundizar en aspectos concretos de la educación canina.

+ info

Adopción

Te asesoro en el proceso de adopción y adaptación de un perro. ¡Y tengo varias acogidas que te robarán el corazón!

+ info

Llevad vuestra relación a un nuevo nivel
Mi objetivo es mejorar la convivencia entre perros y humanos y para ello aplico mis conocimientos en educación canina junto con empatía, dedicación y buen humor. ¿Queréis ser más felices juntos?